El pasado miércoles 13 de septiembre de 2017, La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), hizo entrega de un comunicado a la Defensoría del Pueblo y a la Vicepresidencia de la República, denunciando su rechazo a las declaraciones que hizo el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Mencionado funcionario enfatizó que para acceder a vacunas gratuitas los venezolanos deberán presentar el Carnet de la Patria. Representantes del SVPP señalaron que dichas afirmaciones del Vicepresidente atentan contra el derecho a la salud que tiene todo ser humano.

Se le solicitó al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, la declinación de mencionado procedimiento debido a que las intenciones del gobierno no son honestas con el pueblo, y manipulan al ciudadano con la salud. Siendo que los gobernantes tienen como obligación constitucional garantizar el derecho a la vida sin distinción política.

Pediatras denuncian irregularidades en la adquisición de vacunas. Mencionado tratamiento contra: hepatitis A, varicela, VPH, neumococo 13, herpes zoster, tetravalente, pentavalente, hexavalente, triple viral y fiebre amarilla, son vendidas en 3.000 y 7.000 Bolívares. SVPP alerta a todo el pueblo venezolano a no hacer uso de estas vacunas que no cumplen con el registro sanitario y cuyo expendio no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Raquel Serino @rabeseto comenta: “Eso sería traer enfermedades más al país, al no poder vacunar a los que no tienen carnet. Fatal para todos”.

El señor, Pulido @damapulido redacta: “¿Es necesario obligarnos a esto? ¿Debemos tener un carnet para tener derecho a la salud? S.O.S. ¡Nos quieren muertos!”.

La usuaria, Mireya Manzanilla @mireyamanzanil1 informa: “La salud no tiene partido político”.

El Médico-Cirujano, Luis Fuenmayor Toro @LFuenmayorToro señala: “Los pediatras se pronunciaron contra la aberración de exigir el carnet de la patria para la vacunación de niños”.

El Médico Intensivista, Juan Contreras @juancc33 indica: “La medicina politizada por un miserable carnet inútil, porque ni sirve para que te atiendan en un hospital sin calidad asistencial”.

El Diputado, Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro escribe: “Al igual que la difteria, la reaparición de enfermedades como el sarampión alertan por la falta de vacunas y tratamientos en Venezuela”.

Finaliza El Economista, José Toro Hardy @josetorohardy expresando: “Alguien con genes y ADN venezolano nunca exigiría carnet de la patria para suministrar vacunas. Terminará en una celda en La Haya”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!