A escasos días para que se inicie oficialmente el regreso a clases de los alumnos de primaria, el movimiento en las calles es escaso por no decir nulo

En esta oportunidad de regreso a clases, las excusas variaran  para el ausentismo estudiantil, las cuales irán desde reparaciones y limpiezas de última hora, o la por d todas, que ya los padres no tienen el dinero suficiente para poder cubrir los gastos de sus hijos.

Algunos padres sacaron a sus hijos de los colegios privados y los migraron para escuelas públicas, debido a que no les pueden pagar el año escolar, ni los útiles o los uniformes.

Los tuiteros de @ReporteYa posicionaron la etiqueta: #AulasVacías, leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores.

El Educador, orientador y terapeuta, Óscar Misle Terrero‏ @oscarmisle   redacta: «#Aulasvacias, bolsillos vacíos, estómagos vacíos y un Estado vacío de respuestas suficientes y eficientes».

Por su parte, El Caraqueño‏ @elcaraqueno1 escribe:» #AulasVacías falta de presupuesto, inseguridad, inflación, hambre, el caldo de cultivo ideal para no asistir a las aulas de clases».

Mientras que, Marco Lepore‏ @Solo_Marco dice: » Los precios de los útiles escolares, uniformes y el pan de cada día están incomparables. ¿Cómo no van a estar las #AulasVacias?»

Otto Navas‏ @OttoNavas expresa: comparte: «#AulasVacias porque los padres decidieron que sus hijos deben trabajar para ayudarlos».

MJGC III‏ @covmarrlo  #AulasVacías Es muy difícil pagar la matrícula y cada vez que al Gobierno se le ocurre aumentar el salario, la deserción aumenta exponencialmente».

Entre tanto, Ángel Cacique‏ @angelcacique destaca: «#AulasVacias Hacen falta muchas cosas para lograr un mayor y mejor educación. Formar pero paralelamente garantizar que sobreviva».

Asimismo, Rafa Moreno Argotte‏ @rafamoreno25 expresa: «#AulasVacias es política de Estado ya que prefieren personas sin educación para fácil manipulación».

Al cierre,Susana Chuecos‏ @chuecosusana: «Un pueblo enfermo y sin educación está condenado a morir».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!