Luego de las recientes medidas económicas anunciadas por el primer mandatario presidencial, Nicolás Maduro Moros, la presión gubernamental recayó sobre todos aquellos comercios privados, no obstante, el Presidente Maduro acusó a la cadena de farmacias, Farmatodo, de especuladores y de asaltar a mano armada al pueblo.

El gobierno ordenó investigar a Farmatodo por acaparamiento de medicamentos y especulación, sin embargo, luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenara a la cadena farmacéutica reducir el precio de sus productos, se desató una ola de compras que dejó sus anaqueles vacíos.

Según la Sundde, los representantes de Farmatodo “se comprometieron en agilizar las compras con sus proveedores y surtir los anaqueles con productos para la venta al público”, en todo el territorio nacional. Dichas medidas conllevan también una represalia de no cumplir con la exigencia de poner los precios de los productos según las exigencias del organismo.

Sino bajas los precios te llevan detenido, así quedó claro el pasado miércoles 22 de agosto donde detuvieron a un gerente de Farmatodo en el Estado Yaracuy por presuntamente remarcar precios en los productos después de la reconversión monetaria.

También se tiene conocimiento de la detención de tres gerentes de Farmatodo en el sector de Tipuro al norte de Maturín, esto por presuntamente acaparar mercancía. Así lo indicó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, José Antonio Mendoza.

Farmatodo es una red con 100 años prestando apoyo incondicional al pueblo venezolano, posee más de 167 sucursales en los 22 estados del país, donde además de medicinas, también se ofrecen otros servicios como óptica, artículos de higiene personal y alimentos. Con 13,7% del mercado farmacéutico nacional, está situado como la primera cadena en número de ventas.

Bajo ninguna condición debemos apoyar la conducta represiva de poner preso a gerentes por supuesto acaparamiento o especulación, para eso existe le ley y deben aplicarla, sin necesidad de violencia. Controles, amenazas, intimidación, cierre de empresas no es el camino para el desarrollo y crecimiento económico de un país.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Administrador, Alberto J. @ajbelloso redacta: “100 años no se borran de un plumazo, ¡Ánimo! Estas son más empresas que necesita el país. Ojalá sigan ofreciendo calidad y buen servicio”.

El Asesor Inmobiliario, Leonardo González @LeoEGonzalez señala: “Mi solidaridad y apoyo a ustedes, no vi en ustedes precios especulativos ni algo parecido. Tuve la oportunidad de comprar días antes de esta coyuntura y la atención como siempre es excelente. Espero que continúen pero no tiene sentido vender para perder. Éxitos”.

Nuestro seguidor, Hamlett J Rojas C. @Hamlett66 expresa: “Controles, amenazas, intimidación, presos empresarios, cierre de empresas, quiebra y desempleo no es el camino para el desarrollo y crecimiento económico del país; el camino, creación de confianza, respeto a la propiedad privada, atraer inversiones, apoyo al empresario, libertad económica”.

El usuario, Joaks Oficial Tweet @juaquingerardo comunica: “El rayo madurizador quiere destruir un esfuerzo histórico de 100 años, que sabrá ellos y Dios la cantidad de inconvenientes y obstáculos que habrán tenido que sortear en 10 décadas, pero así actúa el comunismo, se propone a destruir todo lo que está en pie, sin importarles nada”.

La Administradora, Bernarda Méndez @BernardaMendez comenta: “Mi solidaridad con @Farmatodo y sus empleados. Únanse en este momento tan difícil, conviértanse en una barrera de amor indestructible, que nadie pueda penetrar los valores y principios de ustedes como empresa profesan. Que sea el amor y no el miedo el que en estos momentos prevalezca”.

Nuestra seguidora, Jacque @Jacke453 opina: “¡Qué éxito! así es, le hablaré a mis nietos de ustedes, de la Polar, de las grandes empresas que se quedan con los que apostamos por nuestra madre Venezuela”.

La usuaria, Nelly @NellyGuerra escribe: “fuerza para que se mantenga, cuentan el apoyo de la mayoría de los venezolanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!