Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que uno de los requisitos electorales en el proceso de diálogo que propone la oposición es que exista igualdad de condiciones para que las personas puedan elegir al candidato de preferencia.
El diputado aclaró que la AN no participa como contraparte en el proceso de negociación, puesto que para ello están los partidos políticos y el Parlamento apoyará todos los acuerdos que allí se logren.
Reiteró que el gobierno decidió adelantar las elecciones presidenciales debido a diferencias dentro de la oposición, reseñó El Pitazo.
«Lo normal es que las elecciones se hicieran en diciembre porque existe un principio constitucional de proximidad entre la fecha de elección y el 10 de enero que es la toma de posesión, pero el gobierno, quizás pensando que por las diferencias de la oposición le conviene adelantar el proceso, lo está precipitando en contra de lo que es más conveniente. En todo caso sería muy incómodo gobernar habiendo sido derrotado electoralmente», agregó.
Con información del diario El Pitazo