La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propuso este jueves que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo se posterguen para la primera quincena de diciembre y así garantizar un proceso libre y transparente.

La alianza opositora reiteró su llamado a los venezolanos de no participar en las elecciones convocadas para el 20 de mayo en rechazo a la falta de garantías, reseñó La Verdad.

“La realización de una elección el 20 de mayo se este año es una precipitación con fines ventajistas”, declaró la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, quien advirtió que de realizarse el proceso electoral este mes se prolongará la crisis que atraviesa el país.

El diputado Henry Ramos Allup insistió en la negativa por parte de la Mesa de la Unidad a ser partícipe del proceso electoral y pidió a los habitantes a abstenerse de ir votar.

“Aquí el resultado está cantado. Aquí no va a haber sorpresa. Cada quién va a sacar los resultados que ponga Nicolás Maduro”, consideró el expresidentes de la Asamblea Nacional. Asimismo, negó la posibilidad de que el candidato Henri Falcón gane el comicio.

Lea la nota completa en La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!