En un encuentro celebrado este viernes en Ginebra la esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, solicitó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, que constate personalmente las violaciones y crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo actualmente en Venezuela.

“Ahora es más urgente y necesaria la presencia en Venezuela de observadores designados por la ONU para que verifiquen la magnitud de la crisis que atravesamos y los riesgos a los que nos enfrentamos, situación que se profundiza, tomando terrenos inalcanzables para instituciones como la que usted dirige a los efectos de tramitar soluciones a las violaciones sistemáticas  de los derechos humanos”, afirmó.

En este sentido, aseguró que es necesaria la condena de la comunidad Internacional ante  la brutal represión de los cuerpos de seguridad en contra de manifestaciones pacificas, que ha dejado más de 65 muertes y miles de heridos durante casi dos meses de protestas en Venezuela.

“Es necesario que se resguarde el derecho del voto universal, directo y secreto que pretende soslayarse organizando un proceso fraudulento mal llamado Constituyente, que se  detengan los juicios militares a civiles, ajenos al debido proceso e insistir en la liberación de todos los presos políticos que llenan las cárceles de Venezuela”, manifestó.  

Capriles de Ledezma se refirió a la situación de su esposo, actual alcalde metropolitano de Caracas, detenido desde hace casi 28 meses y de los más de 300 presos políticos, así como la profunda crisis institucional que sacude a Venezuela, las amenazas contra la democracia y la República a través de la aprobación de la ANC.

“El pasado miércoles, Diosdado Cabello, quien conjuntamente con Nicolás Maduro lidera el proyecto tiránico en nuestro país, amenazó a los miembros del Parlamento venezolano, integrado mayoritariamente por la oposición, con quitarles la inmunidad parlamentaria y ser sometidos a juicio político, advirtiendo, en tono sarcástico, que los diputados solo tienen 53 días para gozar de sus privilegios como parlamentarios”.

Ante este escenario, la esposa de Ledezma recordó la posición de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se pronunció para solicitar a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulo todos los actos referentes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer Nicolás Maduro. “Sin embargo esta exigencia aún no ha sido considerada por el Tribunal Supremo de Justicia”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!