Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) “no ha dejado solos a los venezolanos” solo porque en la reunión de cancilleres no se haya establecido una resolución definitiva en cuanto al tema de la crisis económica, social y política del país.

Florido explicó que no se produjo una decisión definitiva debido a que la propuesta de Perú “era una resolución muy fuerte”, mientras que la del Caribe “le faltaba fuerzas”.

Agregó que la atención de la OEA sigue puesta en Venezuela y que, durante la última reunión, se ratificó la necesidad de elecciones generales a corto plazo.

«Los países del sistema interamericano están claros en que para resolver la crisis en Venezuela deben hacerse elecciones», indicó el parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!