Luis Florido, presidente de la Comisión Exterior de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó este miércoles que la razón por la cual la oposición no acudirá al diálogo con el gobierno es por las condiciones que el pueblo de Venezuela exige.

Florido se dirigió en Twitter a Delcy Rodríguez, presidente  de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), y expresó que la oposición atiende a las «órdenes» de la ciudadanía que «pide condiciones serias para una negociación con garantías internacionales».

Rodríguez, quien encabezó la representación del gobierno en el intento de mesa de negociación realizado en Santo Domingo, República Dominicana, aseguró más temprano este 27 de septiembre que la oposición recibió «órdenes imperiales» para no ir a diálogo.

En la sesión ordinaria de la ANC realizada en el Palacio Legislativo, Caracas, reiteró que la posición de los más de 500 constituyentes será la de defender el llamado al diálogo que durante este año ha impulsado el gobierno Nacional, pues la paz, insistió, es el único camino para el futuro y el desarrollo del país.

La ANC también aprobó este martes un decreto en rechazo a las acciones imperiales contra el país, en el que reiteran su misión de «defender la soberanía y la independencia nacional».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!