Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular en el exilio, defendió que la organización política que él representa no necesita ser reconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer política.
“Un partido no es un registro. Son unas ideas, unos líderes y activistas, un sentimiento. No nos cancela la dictadura: por el contrario nos alimentan sus ataques”, escribió Vecchio en Twitter.
El señalamiento de Vecchio respondió a Tania D’ Amelio, rectora del CNE que informó oficialmente que la tolda naranja no podrá postular candidatos en las elecciones presidenciales.
“Primero Justicia, Acción Democrática y el partido MUD reconocen al CNE pero Voluntad Popular quedó autocancelado ”, explicó D’ Amelio durante una entrevista concedida a VTV.
La funcionario alegó que la tolda naranja desconoció al Poder Electoral por no acudir a la validación de partidos políticos de oposición a los que la asamblea nacional constituyente (ANC) obligó a revalidarse por no participar en las elecciones municipales que se celebraron en diciembre de 2017.
Un partido no es un registro. Son unas ideas, unos líderes, unos activistas. Un sentimiento. @voluntadpopular no lo cancela la dictadura, por el contrario le alimentan sus ataques https://t.co/tuJQT6M9Gm
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 25 de enero de 2018