El ex gobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, exhortó a los ciudadanos a levantar la voz de forma unida para que no “continúen destruyendo aquello que tanto amamos que es nuestro país”.
“No se trata de ignorar o de ocultar lo que estamos viviendo. Todo lo contrario. Pero no podemos darles el gusto de acabar con todo, no podemos permitirles que nos roben la esperanza, porque insisten en mantener prácticas que reiteradamente han conducido al aumento de la pobreza”, expresó en su cuenta de Twitter.
Aunque el gobierno de Nicolás Maduro se fije como objetivo sacar “lo peor” del ciudadano y desesperanzarlo, nadie se va arrodillar sino que va a trabajar por un cambio por vía pacífica, electoral y democrática, que no es lo que está planteado para el 20 de mayo de este año porque no hay garantías electorales, ni participación de los partidos políticos opositores, ni observación internacional calificada, señaló.
Julio Borges, ex presidente del Parlamento, que ha emprendido una gira por el extranjero, informó que “el Frente Amplio Internacional” seguirá presionando hasta que en Venezuela se produzca un proceso comicial justo y transparente, y con él un cambio de modelo político que brinde oportunidades y permita el desarrollo del país.
El ex mandatario regional aseguró que a pesar de la tristeza de quienes no encuentran alternativas, la honestidad, la generosidad y el trabajo aún caracterizan al venezolano.
“Estamos llenos de constructores que comulgan con su amor a la vida, al trabajo, a su familia, al país. Al igual que ellos, estoy seguro de que tenemos que creer en nuestra fuerza, en nuestra Venezuela y en su gente. No hay que rendirse, debemos trabajar, persistir y pensar en positivo”, destacó.