Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, advirtió este viernes que el cronograma para comicios regionales anunciado por Tibisay Lucena es «una finta» para maquillar el golpe de Estado cometido por el gobierno. 

El político opositor explicó que, como las elecciones para la asamblea nacional constituyente (30 de julio) se harán primero que las de gobernadores (10 de diciembre), el chavismo tendrá potestad para cambiar las normas electorales. 

«Pretenden cambiar las reglas del juego de la democracia en Venezuela, con el fin de no perder más nunca una elección», indicó en entrevista ofrecida a Unión Radio. 

Dijo que las decisiones de la constituyente, como poder originario, no pueden «ser cuestionadas, revisadas o sometidas». 

«Es obvio que están haciendo esto para salirse de las elecciones como las conocemos en Venezuela. De esa manera , como dicen que instalarán la constituyente el 2 o 3 de agosto, una de las primeras decisiones que tomarán será suspender cesar a los gobernadores», advirtió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!