Desde las 8:00 am, en los distintos municipios hubo una nutrida participación en las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática para elegir entre Eveling Trejo de Rosales y Juan Pablo Guanipa al próximo gobernador de Zulia.

“El Zulia es ejemplo de participación masiva”, indicó Trejo de Rosales. Especificó que la asistencia a los centros de votación es una muestra de que la gente quiere cambios a través de la ruta electoral.

Guanipa también se mostró satisfecho por la afluencia de personas a las mesas para votar. Dijo que la prioridad es relanzar al Zulia como primer estado del país: “Para ese esfuerzo cuentan con nosotros”, aseveró.

En las parroquias de Maracaibo se reportaron colas de votantes. En Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni la ciudadanía estuvo desde temprano esperando para ejercer su derecho.

En Santa Bárbara del Zulia, al sur de la entidad, la participación fue amplia. Lo mismo sucedió en la Costa Oriental del lago de Maracaibo.

“La elección primaria nacional que tendrá mayor participación será la del estado Zulia, lo que genera mucha satisfacción”, aseguró el diputado Guanipa, secretario general de Primero Justicia.

Afirmó que los zulianos darían un ejemplo de participación democrática: “Enviaremos un mensaje al gobierno y a la gente que sigue a Francisco Arias Cárdenas. Hasta aquí les llega el engaño, la manipulación que le están haciendo al pueblo zuliano. Hoy se inicia una etapa de la que saldremos más unidos que en otras oportunidades”.

Para el ex gobernador de ese estado, Manuel Rosales, la voz del pueblo se expresó con la convicción del cambio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!