Dianelis Ortiz, la madre de una joven venezolana agredida en un instituto en Miami (EE UU), explicó este viernes que su hija terminara su educación desde el hogar debido al acoso al que ha sido sometida.

La petición fue realizada por la niña quien, a los tres días de sufrir la agresión, pidió a sus padres que no la enviarán de nuevo al colegio para evitar las burlas por parte de sus compañeros de clases.

“A los tres días de lo ocurrido dijo que no quería volver al colegio porque también habían muchas burlas sobre por qué se dejó golpear. Ella en vista de todo eso, no quiere regresar a la escuela”, dijo Ortiz.

Solo falta un mes y medio para culminar el año escolar en Miami y la familia sigue evaluando la opción de transferirla de distrito, sin embargo, siguen esperando respuestas por parte de las autoridades para solventar la ubicación lo más rápido posible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!