Twitter

Twitter anunció este domingo la suspensión permanente de la cuenta personal de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene. Esto debido a que difundió de manera repetida información falsa sobre la pandemia de covid-19.

Greene es representante republicana en la Cámara de Representantes por Georgia y una de las figuras más polémicas del Congreso estadounidense.

«Hemos suspendido permanentemente la cuenta por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación de covid-19», señaló la compañía.

Twitter no precisó cuál había sido el contenido difundido por Taylor Greene que había provocado la cancelación definitiva de la cuenta.

En agosto, habían advertido a la legisladora con una suspensión temporal de siete días después de que publicara un mensaje en que aseguraba que las vacunas están «fracasando» y que «no reducen la propagación del virus».

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 820.000 fallecidos por covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!