avión
Foto: Pixabay

Una maestra oriunda de Michigan, Estados Unidos, viajaba en avión a Islandia cuando debió aislarse durante cinco horas en el baño de la aeronave tras hacerse un autotest que determinó que tenía covid-19.

La semana pasada, Marisa Fotieo, se encontraba en un avión de la empresa Icelandair hacia ReykjavíkIslandia, antes de Navidad, y comenzó a sentirse mal. “Simplemente me hice el autotest y lo llevé al baño, y en lo que parecieron dos segundos había dos líneas [lo que indicaba positivo al coronavirus]”, dijo ayer la mujer al medio People Today.

“Había 150 personas en el vuelo, y mi mayor temor era contagiarlas”, explicó. Luego, le dio aviso a las azafatas, entre ellas una que seguiría ayudándola ya en Islandia, Ragnhildur “Rocky” Eiríksdóttir, y convinieron en que se encierre en el baño del avión.

Mientras estaba en su lugar de aislamiento, donde estuvo cinco horas, trató de tener buen humor y relató lo que le ocurría en un video de Tik Tok que más tarde llegó a 1,4 millones de me gusta.

“Gracias a @Icelandair por mi cuarto de cuarentena VIP”, había escrito como título de su posteo en esa red social.

Pero a quien más le dio las gracias fue a la azafata “Rocky” ya que, según explicó, ella le alcanzaba “desde comida hasta bebidas” todo el tiempo así como constataba que ella estuviera sintiéndose bien.

Ya en Islandia, la azafata le llevó flores y un arbolito de Navidad a la habitación del hotel de la Cruz Roja, en donde Fotieo aún hace la debida cuarentena.

Los casos de coronavirus han estado aumentando exponencialmente en el mundo debido a la variante ómicron que es más contagiosa, aunque más leve que la Delta. A modo de ejemplo, en Estados Unidos, el país de la maestra Fotieo, el lunes se registró un récord de más de 441.000 nuevos casos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!