Senador mexicano Samuel García y su esposa
Capturas de video

Samuel García Sepúlveda, senador mexicano del Movimiento Ciudadano, pidió disculpas a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por comentarios que le hizo el domingo durante una transmisión en vivo que fueron calificados de machistas.

«Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando», le dijo García a Rodríguez durante un live en el que la mujer dejó ver su pierna mientras tenían una cena virtual. Las palabras del senador generaron el rechazo en las redes sociales y también varios memes.

Poco después, García aseguró en un video que publicó en sus redes sociales que está arrepentido y que sus comentarios fueron una broma que le hacía a su esposa, aislada porque dio positivo por covid-19.

«Me duele mucho que por una frase muy estúpida en un live en Instagram, en lugar de que te lleguen mensajes de cariño y felicitaciones, me lleguen tantos reproches y de indignación de mujeres que están muy molestas conmigo», manifestó.

El senador se disculpó también con todas las mujeres y aseguró que trabajará el triple desde lo político y lo legal para evitar agresiones y la violencia de género.

«Es un comportamiento retrógrado, son telarañas que vengo cargando. Nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme, porque no hay justificación. Aun la broma es machismo y no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia y lo que venga por delante», expresó.

Y agregó: «Ustedes me conocen, no soy machista, ni intolerante, al contrario, siempre he dicho desde que leí el libro de David Noel que el gran pecado de este país es el machismo. Es un cáncer peor que la corrupción».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!