Los representaciones de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) vetaron una resolución propuesta por Estados Unidos en la que se llamaba a elecciones libres y justas en Venezuela.

La resolución fue negada con un total de nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. El vocero principal de la reunión informó que el acuerdo no fue aprobado por un voto negativo de un representante permanente.

“China se opone a que las fuerzas externas interfieran en cuestiones internas de Venezuela y se opone a una intervención militar en ese país”, dijo el representante de China durante su intervención ante el Consejo de Seguridad.

Vassily Nebenzia, embajador de Rusia, criticó a Estados Unidos acusándolos de que estaba buscando un cambio de gobierno en Venezuela y no estaba interesado en la ayuda humanitaria, sino que estaba haciendo una “cortina de humo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!