El candidato a la Presidencia de Costa Rica por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, propuso una campaña de ideas y de altura para la segunda vuelta electoral del 1° de abril, en la que competirá con Carlos Alvarado, del oficialismo.
“Vamos a entrar en un debate de ideas, en una campaña de la mayor altura posible. Hagamos el esfuerzo de que esto no se convierta en una guerra de insultos, de ataques, de descalificativos”, declaró.
El periodista y predicador evangélico logró 24,78% de los votos en la primera vuelta del domingo, mientras que Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana, en el gobierno, obtuvo 21,74%. Ninguno de los dos llegó al 40% necesario para ganar la Presidencia en la primera vuelta.
Fabricio Alvarado, de 43 años de edad, dijo que mantiene una buena relación con Carlos Alvarado, con quién espera debatir los problemas del país.
“Hago un llamado porque hay personas que nos atacan y gente de nuestra misma posición que también lo hace. La idea es debatir y discutir. Los ataques no son nuevos para nosotros, fueron fuertes incluso en lo familiar y lo personal, pero no vamos a caer en ese juego”, expresó.
El Partido Restauración Nacional nunca tuvo mayoría en una elección en Costa Rica en su historia, solo consiguió tres diputados al Parlamento, incluido Fabricio Alvarado, que ejerció en el periodo 2014-2018.