El papa Francisco pidió este domingo que se busque una solución justa y pacifica para superar la crisis en Venezuela respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país durante el rezo del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, donde se encuentra para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

«He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días y ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacifica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país», dijo.

El Papa también pidió rezar para encontrar el «amparo de nuestra señora de Coromoto, patrona de Venezuela». Anteriormente, el Vaticano se había limitado a un breve comunicado en el que se observaba que el Papa seguía de cerca la evolución de la situación y rezaba por las víctimas y por todos los venezolanos y que la Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar «un ulterior sufrimiento a la población».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!