La Organización de Naciones Unidas (ONU) está preparada para aumentar la ayuda en el ámbito humanitario ante la crisis en Venezuela, pero para ello necesita el consentimiento del de Nicolás Maduro, indicó la organización a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Guaidó escribió una carta el sábado al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para pedirle la puesta en marcha de mecanismos de apoyo para hacer frente a la crisis humanitaria.

Guterres aseguró que la ONU está lista para aumentar sus actividades en Venezuela en las áreas de la asistencia humanitaria y desarrollo, pero puntualizó que para ello necesita el consentimiento y la cooperación de Maduro.

Guterres reiteró su preocupación por la crisis en el país y el impacto que está teniendo en los venezolanos y ofreció sus buenos oficios para tratar de lograr una solución política.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!