Rupert Colville, vocero de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidos, indicó que el viaje de Michelle Bachelet no estaría cerca de realizar su viaje a Venezuela.

Colville señaló que Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, fue invitada hace varias semanas para visitar el país, pero que no están las condiciones para que se realice una visita de ese tipo, reseñó CNN.

“Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora“, afirmó el vocero.

Sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Alessandra Velluci, portavoz de las Naciones Unidas en Ginebra,  dijo que “el secretario general de la ONU no tiene autoridad para brindar reconocimiento a líderes”

Lea la nota completa en CNN 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!