Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el acuerdo de paz entre su país y Baréin, anunciado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El acuerdo ocurre a menos de un mes del anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos.

«Hemos invertido en la paz durante muchos años y ahora la paz invertirá en nosotros. Esto llevará a grandes inversiones en la economía israelí, que es muy importante», dijo

Anticipó que habrá más noticias sobre relaciones diplomáticas con otras naciones del Medio Oriente.

«Paz a cambio de paz»

«Esta es una nueva era de paz; paz a cambio de paz; economía a cambio de economía», agregó el primer ministro de Israel, quien reiteró el eslogan utilizado en los días posteriores al acuerdo con Emiratos Árabes Unidos,  el pasado 13 de agosto.

Netanyahu viajará el domingo a Washington, donde firmará ambos acuerdos el martes en la Casa Blanca junto con los ministros de Exteriores de EAU y Baréin y el propio Trump, a quien agradeció hoy su «importante ayuda» para sellar un acuerdo, que, dijo, es el resultado de «un trabajo duro entre bastidores durante años».

Además del primer ministro, el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, también se refirió al anuncio del acuerdo con Baréin, que, dijo, «representa otro hito significativo en el esfuerzo por fomentar la normalización entre Israel y las naciones de la región».

Por otra parte, agradeció directamente al «al pueblo de Baréin y sus dirigentes» y describió la relación entre ambos países como «estratégica y económicamente significativa».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!