La gorila más famosa del mundo, llamada Koko y de 46 años de edad, falleció este martes en California, Estados Unidos.

Era conocida en el mundo por su talento para “hablar” con los humanos a través de las señas. Vivía en la sede de Woodside, California de la Fundación Gorila, reseñó Infobae.

Koko tenía la capacidad de escuchar y entender alrededor de 2.000 palabras en inglés y expresaba más de 1.000 palabras en lenguaje de señas, afirmó la psicóloga y directora de la fundación, Francine Penny Patterson, quien le enseñó tal lenguaje.

Por medio de un comunicado informaron la muerte de la primate, en el que también aseguraron seguir con su legado y con los proyectos en desarrollo, entre los que se encuentran un gran santuario de simios en Hawaii y una aplicación de lenguaje de señas presentada por la gorila.

En vida, Koko conoció a varias celebridades, entre ellas, Robin Williams, a quien consideraba uno de sus grandes amigos y a quien lloró tras enterarse de su deceso en 2014.

Lea la nota completa en Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!