EPA El ex presidente de Uruguay, José Mujica, viajó a Estados Unidos para participar en la presentación de dos películas sobre su vida

José Mujica, ex presidente de Uruguay (2010-2015) que fue cercano al gobierno de Hugo Chávez, reconoció el sábado que en Venezuela «no hay otra cosa que dictadura», reseñó el periódico local El País. 

«Es una dictadura, sí. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?», dijo Mujica a 970 Noticias programa de Radio Universal, durante un encuentro de militantes en el local del Movimiento de Participación Popular.

Y agregó: «Y le contesto con las palabras del doctor Herrera: si tienen una dictadura, es muy suya y son ellos los que la tienen que resolver».

Uruguay ha tomado diferentes acciones con respecto a la situación venezolana que incluyen la formación del Mecanismo de Montevideo y la participación en el Grupo Internacional de Contacto (GIC).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!