Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró la noche de este sábado que el bloqueo de la ayuda humanitaria no se mantendrá.
“Ha sido un día cruento por la violencia de paramilitares y fuerzas opresores decenas de heridos y asfixiados con una escena de agresión que fue más allá del territorio venezolano”, dijo Almagro durante una rueda de prensa junto a Iván Duque, presidente de Colombia, y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Afirmó que la intención de los funcionarios que se mantienen a la orden de Nicolás Maduro es asesinar a personas desarmadas. “La única realidad es su intención de asesinar a personas desarmadas”. De la misma manera comentó que el mundo fue testigo de ciudadanos que enfrentaban a los colectivos para recuperar las cajas con alimentos y medicinas.
El secretario de la OEA recordó una frase de Simón Bolívar: “Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”. Enumeró 285 heridos y 14 asesinados durante las protestas en los puentes que unen Colombia con Venezuela.