Foto: Referencial

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, informó este martes que la sede diplomática activó la página web para que los venezolanos en ese país realicen el registro consular, que les permitirá informar sobre su situación.

“Es fundamental que todo ciudadano venezolano en EE UU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el registro único consular. Esto será clave para procesos que gestionamos actualmente con el gobierno de Estados Unidos”, indicó Vecchio en Twitter.

Para el registro los ciudadanos deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar en us.embajadavenezuela.org
  2. Dirigirse a la opción de “Registro Consular” para realizar la inscripción
  3. Completar la información solicitada en el formulario para detallar las necesidades de la persona

El diplomático indicó que mediante el registro se podrá reactivar progresivamente los servicios consulares. Señaló que para la inscripción solo se necesita Internet, teléfono móvil para recibir mensaje de texto de confirmación, correo electrónico, pasaporte vigente o caducado y la última I-94 emitida por Estados Unidos.

“Para gobierno interino que lidera presidente Juan Guaidó es prioridad garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos. Entendiendo la situación excepcional que vive Venezuela, hemos activado el Registro Único Consular. Progresivamente reactivaremos servicios”, aseguró.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!