Reino Unido estudia la petición de Rusia de obtener un acceso consular a Yulia Skripal, envenenada con un agente neurotóxico el 4 de marzo en Inglaterra junto con su padre, Serguéi, un ex espía ruso, informó la Cancillería británica.

“Examinamos las peticiones de acceso consular conforme a nuestras obligaciones según el derecho internacional y nacional, incluidos los derechos y deseos de Yulia Skripal”, declaró una portavoz del ministerio.

El hospital de Salisbury donde está siendo tratada Yulia Skripal, de 33 años de edad, informó el jueves que su salud mejoraba rápidamente. La BBC afirmó que está consciente y puede hablar. Su padre, Serguéi Skripal, de 66 años de edad, sigue en estado crítico, pero estable.

Londres y sus aliados imputan a Moscú el haberlos envenenados con el químico Novichok; el Kremlin lo niega.

El suceso desató un pulso diplomático que llevó a la expulsión de más de 110 funcionarios rusos de 24 países, e hizo que el Kremlin actuara con reciprocidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!