Este lunes ciudadanos protestaron en Lima, Perú, al cumplirse 15 días del operativo en El Junquito, estado Vargas, en el que fue asesinado el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez.

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza se presentó en la manifestación en la que participaron ciudadanos venezolanos que emigraron en búsqueda de un mejor futuro.

«Intentaron negociar una salida pacífica y gracias a las redes sociales pudimos ver que con este gobierno no se puede negociar», dijo una de las manifestantes.

Los ciudadanos también pidieron que la comunidad internacional escuche las denuncias que han hecho los venezolanos en el exilio y que las tomen en serio.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional, que se pongan la mano en el corazón y que tomen en serio nuestras denuncias».

Pérez y otros compañeros fueron ultimados el 15 de enero por el Estado, a pesar de que en videos publicados en redes sociales el mismo ex funcionario señaló que estaba dispuesto a entregarse. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!