Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, aseguró que los responsables de las caravanas de hondureños que buscar ingresar a Estados Unidos tienen nexos con gobiernos suramericanos.
«Los grupos radicales que comenzaron la motivacion tienen conexión con regímenes suramericanos. Eso está documentado» dijo el mandatario en una entrevista a CNN.
Hernández destacó que los dirigentes de estos desplazamientos son grupos radicales de izquierda y han promovido estas acciones con vehículos que facilitan sus desplazamientos.
El dirigente de esta nación aseguró que los incentivadores de estas caravanas están identificados y serán llevados a juicio con la ayuda de la alta directiva del país norteamericano.
Con información de CNN
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!