La ronda de negociaciones entre gobierno y oposición en República Dominicana fue pospuesta una vez más para el próximo lunes en medio de un proceso agónico para el país que vive la época económica más dura de la historia.

El gobierno no cede ni un centímetro en sus ventajas electorales, al tanto de que Maduro tiene el rechazo de 70% del país, en medio de la mayor crisis social y política en Venezuela, de acuerdo con lo expuesto en el diario La Nación de Argentina.

Tras la última reunión, sectores del oficialismo informaron sobre un preacuerdo durante el proceso de diálogo, mientras que la oposición aclaró que no hubo ningún acuerdo.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación gubernamental, alegó que “la gran mayoría de las garantías electorales están acordadas”, una versión que rechazó de inmediato Luis Florido, diputado y representante de Voluntad Popular (VP).

“Las elecciones sin garantías son trampa cazabobos. Maduro no tiene posibilidad de ganar una elección limpia”, insistió Florido.

Por otro lado, está el rechazo de la comunidad internacional en la que países como Colombia y Estados Unidos advirtieron que no reconocerán las elecciones presidenciales en Venezuela si no se cumplen con las garantías legales.

Lea la nota completa en La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!