El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy, y el director del Seguro Popular en el estado, Germán Ortega, murieron este miércoles en un accidente de helicóptero que dejó un total de cuatro fallecidos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó en Twitter la muerte de Godoy y Ortega, así como de los dos pilotos que operaban la aeronave.

El área de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán reveló que el helicóptero que se desplomó es marca Bell, tipo 206.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el helicóptero cayó cerca de un camino de terracería que une los poblados de San Juan y Rancho Grande, en una de las zonas boscosas más importantes de Michoacán.

«Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave. Sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias», apuntó Aureoles.

Paramédicos y soldados a bordo de dos helicópteros han arribado a la zona para el rescate de los cuerpos de los dos funcionarios y los pilotos, así como para asegurar la zona a la espera de peritos forenses de la Fiscalías General del Estado y la Fiscalía General de la República.

También es espera la presencia de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El helicóptero siniestrado formaba parte de una flotilla de cinco aeronaves que el Gobierno de Michoacán planea subastar, para hacer frente a la crisis económica que padecen las áreas de salud y educativa.

Martín Godoy era afín al Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien lo promovió en 2014 a titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, hoy Fiscalía General del Estado, ante el levantamiento de los grupos civiles de autodefensa en la entidad.

Godoy permaneció durante los dos últimos años en el cargo, y ya con Silvano Aureoles como gobernador, fue designado por este como secretario de Seguridad Pública.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!