Mauricio Macri, presidente de Argentina, envió este domingo un mensaje a los venezolanos para expresar su apoyo y su deseo de que la paz retorne a Venezuela. 

«Queridos venezolanos, les quiero mandar a mi nombre y de los argentinos un abrazo de corazón. Desde Argentina, los ciudadanos de este país y aquellos venezolanos que se han residenciado aquí les queremos mandar fuerza para seguir luchan por una Venezuela en paz que todos se merecen», dijo Macri en un video. 

Argentina ha ratificado su apoyo a las acciones de Juan Guaidó, presidente interino del país, luego de que se juramentara durante las protestas convocadas por la Asamblea Nacional para el 23 de enero. Además, los venezolanos que residen en dicha nación se unieron a la convocatoria para manifestar su respaldo a Guaidó. 

La nación sureña, que forma parte del Grupo de Lima, ha expresado anteriormente su rechazo a Nicolás Maduro como mandatario debido a que fue elegido en un sufragio que catalogaron como «fraudulento».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!