Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidió cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela con su hija la tarde de este martes.

La información fue dada a conocer por Sergio Novelli, periodista venezolano, quien indicó que la bebé del efectivo de la GNB estaba enferma y que había decidido abandonar al país por la ausencia de medicamentos.

El miembro del cuerpo castrense venezolano, visiblemente afectado al momento de ingresar a la oficina de las autoridades migratorias colombianas, forma parte ahora de los más de 200 militares que han decidido abandonar sus puestos y cruzar hacia Colombia.

Hasta el momento se desconoce si expresó su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y si se ha puesto a su orden como funcionario militar activo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!