Filinto Durán, ex embajador de Venezuela en Honduras, dijo este viernes que las autoridades del país centroamericano le ordenaron abandonarlo en un plazo de cinco días.

Durán indicó en redes sociales que el jueves en la noche fue citado por la Cancillería hondureña para escuchar la lectura de un guión en el cual se me notificaba el cese del reconocimiento como embajador y se le conminaba a salir del país, junto a su familia, en un plazo de cinco días.

El  gobierno de Honduras anunció que le daba el beneplácito a Claudio Sandoval como nuevo embajador designado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“El gobierno de la República reconoció y otorgó su beneplácito al señor Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras», indicó la Cancillería de Tegucigalpa en un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!