La subsecretaria general de Alianzas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Jemilah Mahmood, señaló este viernes que pretende reforzar la atención integral de los inmigrantes venezolanos en Cúcuta.

Aseguró que el director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, pretende gestionar recursos para ampliar las ayudas en los puntos que existen en el país, reseñó La Opinión.

“Vamos a empezar a trabajar en una inserción ya directa dentro de la comunidad. Haremos una inserción económica para aquel inmigrante que está en el país, y de esta forma pueda generar recursos para sí mismo a través de su trabajo y para Colombia. Sin que sea una carga económica”, detalló.

Moreno también explicó que abrieron un nuevo punto en la «ruta de los caminantes venezolanos», en el sector La Laguna, en el que les brindan algunos kit de aseo, y de asistencia en salud.

Con información de La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!