Iván Duque, presidente de Colombia, instará a la comunidad internacional a aumentar el apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y a la ruta que ha planteado para lograr el cambio político en Venezuela. 

“En reunión del Grupo Lima el gobierno  de Duque insistirá a comunidad internacional en urgencia crecimiento apoyo a Guaido y su itinerario de fin usurpación, transición y elecciones libres, sin espacios que sean aprovechados para frenar irreversible proceso democratización”, escribió Holmes Trujillo en Twitter.

La reunión del Grupo de Lima, para tratar la crisis en Venezuela, se realizará este lunes 4 de febrero en Ottawa, Canadá.

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló que la reunión servirá para proporcionar el apoyo necesario a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«La crisis creada por Nicolás Maduro supone enormes dificultades en lo referente a la seguridad y la ayuda humanitaria en todo el continente», dijo Freeland.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!