Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, aseguró que la población de Cúcuta es generosa con el recibimiento de los migrantes venezolanos, actitud que consideró como un ejemplo a seguir en el mundo.

“Esta ciudad está haciendo historia. La generosidad, la lealtad, la nobleza con la cual el pueblo cucuteño está recibiendo a tantos hermanos venezolanos que sufren hoy la tragedia de la dictadura de Venezuela. Ustedes son ejemplo de solidaridad, de inteligencia, de resiliencia. Gracias Cúcuta, gracias norte de Santander”, expresó.

Agregó que la política migratoria de dicho país debe garantizar que las venezolanas no sean víctimas de trata de personas. “La política para normalizar la migración tiene que garantizarnos que ninguna mujer en el norte de Santander vuelva a sufrir de ninguna violencia. Que ninguna hermana venezolana sea objeto de trata de personas”, dijo.

Durante el taller Construyendo País, dirigido por el presidente colombiano Iván Duque, añadió que ha evidenciado como las migrantes de Venezuela entran a Colombia en condiciones de miseria.

“He tenido la oportunidad varias veces de ir al puente Simón Bolívar y ver la tragedia de tantas mujeres jóvenes, viejas y niñas que entran a vender su pelo, que entran en condiciones de miseria. Tenemos que lograr que esta política de migración y estas posibilidades económicas que hay que darle a Cúcuta y al norte de Santander nos permitan acabar con esta tasa de desempleo y de informalidad tan alta”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!