Mario Montoya Vanegas, personero auxiliar de Medellín, ofreció un balance este martes sobre el primer día de la convocatoria para participar en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, que pretende censar a la población venezolana en Colombia, y catalogó la jornada como una “avalancha”.

Este proceso ya había iniciado el viernes pasado en otros 50 municipios del país, pero solo ayer comenzó en la capital antioqueña, donde, según un estimado de la Colonia de Venezolanos en Colombia (Colvenz), se acercó un grupo de aproximadamente mil personas y desbordó la capacidad de atención de la Personería local.

“El registro tarda entre 15 y 30 minutos por ciudadano, por eso el número de funcionarios que tenemos solo nos da para atender hasta 170 personas al día”, explicó Montoya a El Colombiano.

Cada semana se atenderán a 850 personas que tendrán que recoger sus turnos los lunes. De esta forma se seguirá trabajando hasta el 6 de junio, fecha límite para participar en este procedimiento.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!