la rotación
Una modificación que afecta a Camboya, China, Francia, Alemania, India, Italia, Nepal, Corea del Sur y Tailandia | AFP / Hector Retamal

Naciones Unidas pidió a nueve países contribuyentes de sus fuerzas de paz internacionales que aplacen tres meses la rotación de sus contingentes. La decisión se adoptó ante el peligro que representa el contagio del coronavirus, informó el portavoz del Departamento de operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, Nick Birnback.

La ONU estudia cómo modificar la rotación de tropas y de agentes de la policía, especialmente en los países más afectados por el coronavirus. La modificación afecta a Camboya, China, Francia, Alemania, India, Italia, Nepal, Corea del Sur y Tailandia.

Naciones Unidas tiene una política y unos procedimientos de la salud y de higiene para todo el personal. Además, cuenta con medidas para garantizar la preparación de todas las misiones destinadas a situaciones de emergencia, incluida la evacuación aérea.

Los datos de fallecidos por el brote del coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de ese virus, mientras que la cifra en el ámbito global global llegó a 765 fallecidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!