Foto @mogracióncolombia

El presidente de Colombia Iván Duque conmemoró el Día Internacional del Migrante expresando su orgullo por los millones de venezolanos que huyeron de la crisis hacia su país.

«Hoy estamos honrando las vidas de millones de personas que se están moviendo en todo el planeta buscando un nuevo destino. Me siento orgulloso de que nuestro país le ha dicho a cerca de 1,8 millones de venezolanos que esta es su casa. Este Estatuto es la demostración de la fraternidad, es un verdadero acto de paz», dijo el mandatario colombiano.

«Nuestro deber moral en el Día Del Migrante es decirle a todas estas personas que están llegando a nuestro país, que no están solas, que aquí van a poder ejercer sus derechos, que aquí van a ser», agregó.

Por su parte, el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinoza, resaltó los esfuerzos que desde el gobierno se han hecho en beneficio de la migración venezolana.

«Colombia se ha convertido en un país de tránsito pero también en un país de acogida al que los migrantes llegan para construir una nueva vida; para ellos y para todos nuestros colombianos al rededor del mundo, hoy celebramos el Día Internacional del Migrante», expresó Espinoza.

Venezolanos beneficiados con el PPT

El representante colombiano informó que 1.800.000 ciudadanos venezolanos tienen este beneficio, que les permite ser beneficiados por ese país.

«En mayo de este año iniciamos la puesta en marcha de la implementación del Estatuto Temporal de Protección. Hoy cerca del 96% de esos casi 1.800.000 venezolanos presentes en Colombia ya hacen parte de este proyecto, ya son visibles. Esto les cambió la vida», expresó Espinoza.

«Muchos de los niños que hacen parte del Estatuto nunca habían visto su foto en un documento. Con el PPT que reciben se les abre una autopista de oportunidades. Yo quiero agradecerle Presidente Iván Duque, a nombre de ellos, que todo esto se haya hecho posible», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!