Los daños causados por el huracán Irma en los territorios franceses de ultramar San Martín y San Bartolomé se estiman en unos 1.200 millones de euros, anunció este sábado el organismo público encargado de realizar la evaluación.

En un comunicado, la Caja Central de Reaseguro (CCR) consideró el paso de la tormenta como «una de las más importantes catástrofes naturales en Francia desde hace 35 años».

La cifra de 1.200 millones abarca, según la CCR, los daños en viviendas, en vehículos y en empresas (incluidas las pérdidas de explotación), que están cubiertos por el régimen de indemnización de catástrofe naturales.

El organismo realizó esta estimación preliminar gracias a simulaciones digitales y a los datos recopilados por su equipo de expertos multidisciplinares.

El boletín oficial del Estado recogió hoy la declaración de estas islas antillanas como zonas de catástrofe natural, por lo que los afectados tienen diez días a partir de este sábado para presentar su declaración de daños para ser indemnizados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!