Berlusconi-a
Foto: Archivo

El exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, de 84 años de edad, fue hospitalizado por segunda vez en dos semanas, indicaron este miércoles fuentes de su partido, Forza Italia (FI).

Berlusconi fue hospitalizado el martes por la tarde en Milán (norte), precisó la misma fuente.

El multimillonario magnate de las comunicaciones y líder de la derecha estaba realizando una serie de controles tras los cuales sus médicos decidieron internarlo para someterlo a más exámenes.

De acuerdo con la agencia de prensa AGI, Berlusconi debería ser dado de alta del hospital este mismo miércoles.

El magnate, conocido por su vida disipada, hace meses registra diversos problemas de salud.

Desde 2006 lleva un marcapasos y el año pasado superó el coronavirus por el que fue internado en el hospital San Raffaele de Milán, con una neumonía bilateral.

En enero fue de nuevo hospitalizado durante unos días en el centro cardio-torácico de Mónaco por arritmias cardíacas.

Hace dos semanas pasó varios días en un centro de salud de Milán para someterse a una serie de controles médicos programados.

Dos de los hijos de Berlusconi, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también dieron positivo en coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!