Venecia
Foto archivo |

Un video de un hombre disfrazado de Papá Noel cayendo en un canal de Venecia, Italia, se viralizó este miércoles. Usuarios en Twitter se preocuparon mientras otros aconsejaron que se bañara por los múltiples microorganismos tóxicos.

En el material puede observarse a la persona grabándose mientras camina por una calle inundada; por no prestar atención al camino, no se percata de que llegó al final de la acera y se hunde.

Recientemente, Venecia ha estado sufriendo los estragos de varias inundaciones, lo que ha obligado a sus habitantes y a los turistas a adaptarse a los elementos.

Hace dos semanas la marea alcanzó el nivel más alto después de la inundación de 1966, con 150 centímetros. Los ciudadanos y varios sectores de la economía continúan padeciendo las consecuencias.

El Centro de Información y Previsión de Mareas advirtió el jueves pasado sobre la posibilidad de mareas muy altas a partir del 21 de noviembre. Desde el viernes 22 serían de una naturaleza excepcional. Sin embargo, el fin de semana el centro histórico de la ciudad sufrió marea de 1,29 metros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!