Al menos 19 personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokio, entre ellos un adulto que no presentaba signos vitales, informó el cuerpo local de bomberos.

«El número de heridos es ahora de 19, incluyendo una persona que esta seriamente herida y no presenta signos vitales», dijo a AFP Keiichi Hayakawa, del departamento de bomberos de Kawasaki.

Poco antes, otro vocero de ese departamento, Dai Nagase, había reportado a AFP que los heridos eran 16. «Un hombre los apuñaló. Recibimos un llamado de emergencia (…) afirmando que 4 estudiantes de una escuela de primaria habían sido heridos», dijo. 

La policía informó que un hombre había sido detenido, al tiempo que la red NHK indicó que el sospechoso se había apuñalado a sí mismo y estaba gravemente herido. El ataque ocurrió en un parque próximo a la estación local del tren, reportó la prensa local.

La red NHK informó que dos cuchillos habían sido vistos en el local del ataque, aunque no hubo hasta ahora confirmación oficial de ello. Imágenes divulgadas por las redes de televisión mostraban numerosos automóviles de la policía, ambulancias y camiones de los bomberos. También era posible percibir que se habían instalado tiendas de emergencia para atender heridos en el parque.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!