Juan Guaidó
Foto: EFE

Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, invitó a la comunidad latina de Florida, a acompañar al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, a partir de las 10:00 de mañana en un encuentro contra las dictaduras en el Miami Airport Convention Center.

Marcano extendió la invitación a los venezolanos  y a todos los latinoamericanos en esa nación. «Mañana vamos a tener un acto de libertad no solo por Venezuela, sino también por los otros países de la región», indicó.

«Es una causa que va más allá de los venezolanos, es una causa que acompañan todos los amantes de la libertad del mundo, por eso es importante que el apoyo sea masivo», agregó.

Juan Guaidó culmina su gira internacional en Estados Unidos

El mandatario visitará este sábado Miami antes de concluir la gira que inició en Bogotá y que también lo llevó a Suiza, España y Canadá, entre otras naciones.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó ante el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo anunció el martes. Sin embargo, no confirmó si la visita incluye una escala en Washington.

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre Guaidó y Trump.

«Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia», escribió Vecchio, que adjuntó una fotografía del presidente y anticipó que «pronto» darìan «más detalles».

Esta supondría la primera visita de Guaidó a Estados Unidos desde que el 23 de enero de 2019 juró como presidente interino de Venezuela, luego de denunciar como ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!