El gobierno de Trinidad y Tobago comenzó este viernes el registro de venezolanos en tres centros de la capital que permanecen en ese territorio para que obtengan un permiso de estadía formal.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó mediante un comunicado que funcionarios, con el apoyo de intérpretes, estarán disponibles para dar respuesta a lo que se espera que sea un gran flujo de solicitantes venezolanos en un proceso que las autoridades locales prevén dure cerca de dos semanas.

El proceso de registro estará abierto a cualquier ciudadano venezolano que resida en ese territorio legalmente, como visitante o ilegalmente.

Las autoridades indicaron que los venezolanos que tengan residencia permanente, ciudadanía o permiso de trabajo no necesitan registrarse en este proceso.

El Ejecutivo de Trinidad y Tobago informó que el proceso de registro permitirá a los venezolanos permanecer en la nación por un periodo de hasta un año con el derecho a trabajar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores.

El ministro interino de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, quien visitó los centros de registro con el comisionado de la Policía, Gary Griffith, dijo que le complace que el proceso se lleve a cabo sin incidentes.

La inscripción comenzó 24 horas después de que las autoridades de Trinidad y Tobago descubrieran a otros 40 venezolanos, incluidos 18 menores, que se escondían en un campamento improvisado en Erin, al sur de la isla, el miércoles en la noche.

La Policía localizó a principios de mes a 101 venezolanos, incluidos 10 niños, en un campamento similar en otra parte del sur de la isla.

Las autoridades advirtieron que cualquier ciudadano venezolano involucrado en una actividad delictiva será deportado de forma inmediata y que las tarjetas de registro solo se entregarán a mayores de 16 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!