Sanciones

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ofreció este martes garantías para los activos de Chevron Corporation. De tener que suspender sus actividades temporalmente en el país por motivos de causa mayor, su propiedad no podrá ser expropiada por el régimen de Nicolás Maduro. 

“Somos respetuosos del Estado de Derecho, la propiedad e inversión privada. Por ello, respetamos compromisos y acuerdos con las empresas que tienen legítimos contratos con el Estado venezolano”, dice un comunicado publicado en Twitter por el gobierno interino. 

En caso de darse la suspensión temporal de Chevron en Venezuela se le garantiza las medidas que garanticen el reinicio de sus operaciones.  

La última licencia emitida por el gobierno estadounidense le permite a Chevron mantener sus actividades en el país hasta el 27 de julio de 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!