La Cancillería de Venezuela citó este lunes a Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, con la finalidad de entregarle una nota de protesta ante las sanciones impuestas por el país europeo el pasado 28 de marzo.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas” cita la nota de protesta.

La misiva fue entregada por Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas.

El documento explica que, según el gobierno, las acciones de Suiza no generan condiciones de diálogo y fortalecen “las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución.” Además, señala que las sanciones no sólo afectan a Venezuela sino también a las empresas suizas con residencia en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!