El gobierno venezolano entregó este martes una nota de protesta a la misión diplomática estadounidense acreditada y a los representantes diplomáticos que integran el Grupo de Lima en rechazo a la presunta “injerencia que mantiene Washington en los asuntos internos del país”.

El texto fue entregado por Samuel Moncada, viceministro para Relaciones Exteriores en América del Norte, al ministro consejero, Brian Naranjo, y a la consejera de negocios de Canadá, Lori Corriveau, en el cual hace referencia a la Declaración sobre Venezuela realizada en la VIII Cumbres de las Américas el pasado 13 y 14 de abril.

El viceministro para Relaciones Exteriores en America Latina, Alexander Yánez, entregó la nota de protesta a los  representantes diplomáticos acreditados en Venezuela de los países que integran el Grupo de Lima y a la embajadora de la República Cooperativa de Guyana, Marilyn Cheryl.

La declaración acordada por 16 países en las Cumbres de las Américas estableció que el gobierno venezolano debe realizar elecciones presidenciales con las garantías necesarias. y que permita el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria.

Además, reiteraron su apoyo a la Asamblea Nacional e hicieron un llamado a la comunidad internacional para que contribuyan con el restablecimiento de la democracia en el país.

Tras esta declaración, el gobierno venezolano expresó un rechazo rotundo, ya que constituye un “acto hostil e inamistoso contra el país”. Además, afirmaron que violan los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!