La Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio vaticano, «se ocupará» del caso del cardenal George Pell en cuanto se conozca la pena tras la condena por haber violado y abusado sexualmente de dos menores.

«Después de la sentencia de condena de primera instancia contra el cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe tratará el caso de la manera y con los tiempos establecidos por la legislación canónica», informó el director «interino» de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

El que fuera prefecto de la Secretaría de Economía vaticana hasta el pasado 24 de febrero, prácticamente el número 3 de la jerarquía, conocerá el próximo 13 de marzo su condena por los cinco cargos de los que fue considerado culpables y que podrían sumar unos 50 años de prisión.

El cardenal australiano George Pell, de 77 años de edad, fue hallado culpable de abusos sexuales a menores por un tribunal en Melbourne.

Pell, el religioso de más alto rango de la iglesia católica australiana, violó a un monaguillo de 13 años en la década de 1990 y abusó sexualmente de otro de la misma edad en el prestigioso colegio St Kevins.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!